Bicicleta Montague Boston 8 Plegable
Hasta ahora siempre hemos hablado de bicicletas plegables con tamaño de rueda de 16 y 20 pulgadas, hoy vamos a ver otra bicicleta plegable, pero en este caso de tamaño tradicional de 26 pulgadas, y es de la Marca Montague en su modelo Boston 8. ¿la conocéis?
Esta estupenda bicicleta tiene el mismo tamaño de las bicicletas tradicionales, pero puede ser plegada y es la solución perfecta a la falta de espacio de almacenaje y la reticencia de muchos usuarios a las ruedas pequeñas. Muchas personas siempre nos comentan que las bicis de ruedas pequeñas no son muy rápidas o poco estables, dudas que hemos aclarado anteriormente. Con esta bicicleta esas dudas desaparecerán, es robusta, cuadro de aluminio y un peso aproximado de 12 kilos, de fácil manejo, muy estable, viene con 8 velocidades y una sola palanca de cambios en el manillar, con un sistema de cambio interno trasero, el Shimano Nexus, fácil de cambiar, incluso estando parado en un semáforo, este sistema de cambio trasero esta sellado, lo mantiene fuera del alcance de la lluvia y la corrosión, lo que lo hace libre de mantenimientos periódicos y a su vez mantiene el funcionamiento del sistema en perfecto estado, un solo cambio, un solo plato y piñón, (a simple vista la Boston 8 parece una single speed) esto alarga más la vida de las piezas, al evitar el constante cambio de marchas subiendo y bajando la cadena por los piñones y platos, muchas veces forzadas y en la mayoría de los casos poco lubricadas, no sé vosotros, yo no soy un usuario que hace mantenimiento a la transmisión cada 100 km como algunos que conozco. Si no quieres estar pendiente del mantenimiento del sistema de marchas constantemente, esta bicicleta puede ser tu elección.
Hoy decidí probarla, y combinarla con el transporte público, salí desde mi casa, hasta la estación de tren, ¿sabéis que la bicicletas plegables no tienen restricciones horarias para llevarlas en tren o metro? así que con esta, aunque sea de mayor tamaño, sin problema. Tardas aproximadamente unos 20 segundos en plegarla, la rueda delantera viene con cierre rápido y eso facilita el desmontarla. No tuve inconvenientes para poder trasladarla en el tren y a su vez no incordie a ningún usuario al ponerla fácilmente en un rincón. viene con unos guardabarros que puedes poner y quitar para los días de lluvia, no necesitas herramientas, lo cual me ha encantado.
Una vez llegado a mi destino, la desplegué nuevamente y ya, para la oficina, donde puedo guardarla fácilmente a lado de mi mesa de trabajo.
Cualquier bicicleta plegable es al principio un tanto difícil de plegar y desplegar hasta que no nos acostumbramos a su sistema y adquirimos práctica, una vez logrado es todo muy sencillo. Plegar y desplegar tu bici entre 2 y 4 veces al día no es para nada una carga, llevo 4 años haciéndolo. Me encanta llegar a los sitios y ver cómo las personas observan cómo una bicicleta de estas dimensiones se queda tan reducida, muchas veces, origen de conversaciones.
La Montague Boston 8 es una excelente opción si estás pensando en comprar una bici para tus trayectos en la ciudad, puedes combinarla con transporte público, o si lo prefieres, llevarla en el maletero del coche para posteriormente usarla, Es lo que yo hago a veces cuando voy a pasar algún fin de semana fuera, llevo mi bici dentro del maletero y una vez que llego a mi destino, la sacó y me muevo solo en bici por la ciudad, para hacer turismo, es lo mejor!!!
Si te ha gustado este artículo por favor compártelo.
No comments yet.