Tenga cuidado con las puertas. Manténgase a 1 ó 1,5 metros
Se le permite el uso completo de la calzada , por lo que debemos mantener al menos 1 metro de distancia entre nosotros y los coches que están aparcados. No demos por hecho que los coches aparcados están vacíos, y no asumamos que el conductor tendrá la precaución de ver por el retrovisor si viene una bicicleta antes de abrir la puerta
Si somos nosotros lo conductores, debemos indicar a nuestros pasajeros y nosotros mismos que hay que comprobar que no vienen coches ni bicicletas antes de abrir las puertas.
Siga las reglas. Ceda el paso a los peatones.
Las bicicletas se consideran vehículos y se espera que sigan el Reglamento General de Circulación. Circule en el sentido correcto. Manténgase fuera de las aceras en zonas comerciales o con muchos peatones. Respete todos los semáforos, Stops y Ceda el Paso. Espere a la luz verde antes de proceder a cruzar la calle. Si no se siguen las normas, se pueden generar ocasiones de peligro para usted y los demás.
Recuerde, el peatón, siempre, siempre tiene preferencia.
Evitar los puntos ciegos.
Camiones, autobuses, y vehículos de gran tamaño tienen grandes puntos ciegos, sobre todo a la derecha. Evite adelantar a vehículos de gran tamaño. Manténgase siempre visible para los conductores – si usted no puede ver al conductor en el espejo, el conductor no lo puede ver a usted.
El cruce a la derecha puede ser muy peligroso. Los ciclistas pueden quedar gravemente heridos por aquellos vehículos de gran tamaño que al girar no pueden ver si viene o no un ciclista por el lado derecho. Tenga especial cuidado en las intersecciones y evite estar a la derecha de los vehículos de gran tamaño, camiones, grúas, furgonetas, ambulancias etc. etc..
Use un casco, luces, sea visible.
Use su casco. Utilice las luces, reflectores y ropa brillante para ver y ser visto. En horas de oscuridad o poca visibilidad debe tener al menos una luz blanca adelante, en el manillar o en el casco. Una luz roja en la parte trasera de su bicicleta. Debe tener reflectores en los pedales o en los tobillos. Podemos utilizar tantas luces como queramos. Debemos procurar ser visibles en todo momento,especialmente en la noche.
Esperamos que sean de utilidad estos pequeños consejos.