Cicloturismo en Bici Plegable Lacanau Ocean – Andernos 53 kilometros

Día 4: Lacanau Ocean – Andernos  53 km

Salimos temprano de Lacanau, después de un buen desayuno en el hotel

Desayuno Hotel cote d´Argent

El clima ese día fue bastante benevolente, solo parcialmente nublado. El paseo fue increíble, un bosque inmenso de pinos, con algunas cuestas leves y bajadas que se agradecen, todo el viaje se hace cerca del mar, no lo ves, pero lo hueles.

Pistas Ciclables Lacanau Ocean - Andernos

En algunos tramos nos encontramos con el dichoso viento de frente, pero en la mayoría del paseo los pinos nos protegieron. Rodamos por unas estupendas pistas ciclables, en perfectas condiciones.

Después de 42 km, llegamos al pueblo de Ares, ya en la bahía de Arcachon, a la hora de la comida, encontramos un supermercado y después de comprar comida en él nos sentamos en una plaza a comer. Luego otro pequeño paseo hasta el pueblo de Andernos-les-Bains de unos 8 km, fuimos a la oficina de turismo para saber desde donde teníamos que coger el ferri para Arcachon. En la oficina de turismo nos encontramos con la noticia que cambiaría nuestro viaje planeado. El ferri que teníamos que coger en esas fechas, no está habilitado hasta mayo, resulta que la pagina que habíamos consultado, no era oficial y la información era incorrecta. Ya cansados y con unos kilómetros encima decidimos quedarnos esa noche en Andernos y cambiar el recorrido, en vez de hacer Las Landas, rodearíamos la Bahía de Arcachon y ahí cogeríamos el tren para Bayona. Encontramos un bed and breakfast encantador llamado Claro de Luna, la dueña había vivido 18 años en Barcelona y estaba encantada de practicar su español, fue mejor que cualquier hotel con una habitación independiente de la casa  un magnifico jardin y terraza para poder  disfrutar la estupenda tarde que teníamos

Bed & Breakfast Claro de Luna

Para nosotros fue la mejor etapa, por la belleza del paisaje y por qué el tiempo nos respetó en todo momento

Ya íbamos cogiendo práctica con las alforjas, ya organizábamos todo muy deprisa y nuestro cuerpo también ya se estaba adaptando a estar todo el día sobre la bici.

Bahia de Arcahon en Andernos

Fotos día 4 Track Lacanau Ocean – Ares Track Ares – Andernos
Ayúdanos a compartir!!Share on Facebook6Share on Google+5Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0