Ciclo turismo en bici plegable Le Teich – Arcachon

Día 6: Le Teich-Arcachon 23,75 km

Salimos temprano y con el tiempo ligeramente revuelto, salía el sol, se nublaba, llovía y así todo el rato. El paseo hasta la ciudad de Arcachon se nos hizo bastante corto, fuimos como siempre por una estupenda red de carriles bici, en buenas condiciones y perfectamente señalada, da gusto ver como las personas usan su bici en el dia a dia para cualquier tipo de trayectos, dada la época y el clima, los únicos que haciemos ciclo turismos, eramos nosotros.

carril bici Le Teich Francia

carril bici francia

Cuando entras en Arcachon para llegar al centro, tienes que atravesar toda la ciudad y está plagada de cuestas, atravesamos unas zonas residenciales que bordeaban campos de golf y la zona era muy bonita, ahí fue cuando probamos las velocidades de nuestras Dahon speed TR, se portaron genial , en ellas es fácil subir cualquier cuesta, incluso con el peso.

Llegamos al centro de Arcachon justo a la hora de la comida, nos metimos en un restaurante en pleno paseo maritimo a comer y esperar que dejara un poco de llover, a estas alturas del viaje, no teníamos ninguna duda de la eficacia de las alforjas Ortlieb, nuestras cosas se mantuvieron secas durante todo el viaje. Decidimos ir a descansar a hotel Le Nautic, frente al puerto deportivo de la ciudad, puesto que al día siguiente tendríamos tiempo de conocer la ciudad, el tren para Bayona salía a las 16:26 horas.

PLaza central de Arcahon

Mercado de Arcachon

El viaje llegaba a su fin, la jornada siguiente la destinamos a pasear por la ciudad de Arcachon, comer muchos chocolates 🙂 y a media tarde coger el tren con destino a Bayona, punto inicial de esta aventura, esta vez en un tren TER con una estupenda zona para llevar las bicis, y por si fuera poco, sin coste adicional.

Bicis en Tren Ter Francia

El día siguiente disfrutaríamos de un día esplendido de sol, haciendo una parada turística y gastronómica en la siempre preciosa ciudad de San Sebastian, antes de seguir rumbo a Madrid y dar por finalizado esta experiencia cicloturista.

San Sebastian

Como resumen de nuestro viaje en bici plegable, os dejo un pequeño vídeo del mismo

Si no puedes verlo correctamente en esta entra, puedes hacer click en el siguiente enlace para verlo en nuestro canal de YouTube: CicloTurismo Francia de Burdeos a Arcachon

Fotos dia 6
Track Dia 6

También te puede interesar otro de nuestro viajes: El valle del Loira en Bici Plegable

Ayúdanos a compartir!!Share on Facebook3Share on Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

2 Responses to Ciclo turismo en bici plegable Le Teich – Arcachon

1. millan December 18, 2014 at 11:13 #

Buenas estamos pensando en hacer un viaje en plegables y queríamos pediros consejo sobre modelos y bicis, muchas gracias fatima y Millán

2. Oscar V. December 18, 2014 at 11:31 #

Hola Millan, encantado de poder ayudar, podéis escribirnos a contacto@biciciudad.com con todas vuestras dudas